1- Confecciona tu propia definición de persona adulta.
Etimológicamente el término persona adulta significa “él que ha creado”.
Es una etapa del ciclo vital, que comienza a los 18 años (términos legales), y en la que tienen lugar diferentes cambios fisiológicos, psicológicos, sociales y madurativos en general.
2- Partiendo de las tres etapas en que podemos dividir la adultez, ¿qué recomendaciones educativas harías a cada una?
- Adultez temprana. Aprendizaje formativo y académico, potenciando la adquisición de conocimientos que amplíen el itinerario profesional.
- Adultez media. Partiendo de los intereses y características personales de cada individuo, nos centraríamos en cursos de “reciclaje” que renueven y actualicen su formación y conocimiento.
- Adultez tardía. Es conveniente utilizar el ocio y tiempo libre para seguir adquiriendo conocimiento y formación para la diversión personal, y se amplíe y conserve sus redes sociales.
3- En relación a la motivación, reflexiona sobre los motivos que te llevaron a cursar esta diplomatura.
Te da una formación que te permite usar instrumentos para que genere la posibilidad del cambio social y la implicación y movilización de la sociedad, dejando esta de ser pasiva y consiguiendo dicho reto.
Nos sentimos identificados con el desarrollo de esta profesión.
Existen diversas motivaciones personales que conllevan unas expectativas claras de ejercer esta profesión, y con ello, cuenta con gran peso la vocación personal.
viernes, 15 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario